jueves, 4 de junio de 2009

"ESTAMPAS PORTEÑAS" en el Parque Las Heras...

LES MOSTRAMOS COMO TRABAJAMOS PARA LOGRAR UNA "GRAN OBRA"

El grupo "HECHIZADOS X EL TANGO" se presentó el 22 de Mayo en el Parque Las Heras con motivo del acto conmemorativo del 25 de Mayo.Para lograr esta presentación se trabajó de la siguiente manera...

· Talleres de danza Tango y de juegos teatrales donde los chicos aprendieron a moverse como mariontas

· Talleres de escenografía donde se elaboraron instrumentos de cartón para la orquesta típica de marionetas.
Preparacion de carteles fileteados y "UN INMENSO FONDO DE ESCENARIO DE 10 X 4 METROS" ...

· Talleres de maquillaje artístico y vestuario...

¡¡QUE TRABAJOO!!

miércoles, 3 de junio de 2009

"Un año de pelicula 2" ...

El 2009 viene cargado de Hechizos...

... seguimos Hechizados x el tango NOS EXPRESAMOS ARTÍSTICAMENTE "despertando" nuestra sensibilidad.


¿CÓMO?

... Escuchando historias del " viejo Buenos Aires" que se reflejan a través del "cine de oro Argentino"y de su música ciudadana "TANGO"


Llegaron hechizos mágicos a las lapiceras y las hojas en blanco se colmaron de curiosas historias de ...

...amor,tragedia, humor ... y otras...


¿NOS ACOMPAÑAN?

“Amigas inseparables…”

Había una vez una jovencita llamada Yamila, que tenia 12 años, su familia estaba planeando sus vacaciones, habían terminado las clases y ella y su familia se iban a la playa, a Mar del Tuyu. Era la primera vez que Yamila conocería el mar, en esas lindas e inolvidables vacaciones conocería la más linda y cariñosa amistad.

Daiana era una joven de córdoba que había ido de vacaciones a la misma playa, se veían todos los días en la playa y empezaron hablar. Se tomaron afecto como ninguno, tuvieron secretos bajo el cielo celeste de Mar del Tuyu. Prometieron seguir su amistad y que nada los separaría.

En sus dos semanas de vacaciones Yamila y Daiana pasearon por todos lados juntas, hasta que llego la hora de partida y despedida. Prometieron que todos sus secretos iban a estar guardados y que la fuerza de esperanza no las haria extrañarse tanto ya que pasarían un año sin volverse a ver pero igual mantendrían contacto mandándose mensajes y chateando, eso haria más corta la espera de saber que no se volverían a ver
en todo el año.

Se mandaron mensajes y chatearon, un día hicieron a través de un mensaje una promesa: Juraron que por nada ni por nadie se separarían y que nadie rompería su amistad, después de unos meses Daiana le contó a Yamila que se había puesto de novia con un chico llamado David

Ella fue perdiendo contacto con Yamila hasta que un día Daiana dejo de contestarle los mensajes. No se conectaba, no la llamaba, todo eso que ella hacia era porque los papas habían planeado ir a Bs. as y Daiana quería aparentar que habían perdido contacto porque ella estaba con David pero nada que ver eso era para darle una sorpresa a Yamila

Pasaron unos meses y Yamila se enteró que Daiana había llagado a Bs. As. la llamó y le pregunto porque no le había dicho nada de que venia, Daiana le dijo que seria una sorpresa pero ya estaba arruinada. Las dos hablaron y arreglaron las cosas, Daiana le explicó que ella dejo de tener contacto con ella a propósito para DARLE UNA SORPRESA!... Siguieron siendo muy buenas amigas y prometieron no más mentiras en la amistad. Pasaron unos años y las dos tuvieron hijos, los chicos se hicieron muy buenos amigos como había pasado con sus madres.

Nombre: Barraza Yamila Grado: 7ª

Colegio: Rafael Herrera Vega Nº 18 D.E. 1º



“Les cuento de mi…”


Soy aficionado al fútbol y me gusta ir mucho al mar , también me encanta escuchar música y bailar y compartir mi tiempo con mis amigos, por supuesto aprecio mucho a mi Familia.
Por dentro soy cariñoso, con mucha paz, con muchas “sorpresas”, amores y esas cosas… como habrán visto mi universo interior en su sinfín de sorpresas…

Nombre Brian González Grado 7º

Colegio Rafael Herrera Vegas Nº 18 D.E 1º


“El camino al triunfo “

Me siento solo en la oscuridad pero de repente veo una luz que me lleva a la alegría, a la paz, a la tranquilidad y al triunfo. Todo se llena de flores y el mundo esta contento sin tristeza y me parece que nada es imposible, todo se puede lograr, entonces mi mundo baila, todo ocurre rápido, siento que voy a explotar de alegría…

Nombre: Sebastián Miñarro Grado: 7º

Colegio: Rafael Herrera Vegas Nº 18 D.E 1º


“Nunca más”

Había una vez una hermosa y joven pareja, estaban muy enamorados. Se estaban a punto de casar; ella ya tenía el vestido blanco, El velo y todo lo demás. El ya había comprado el traje. Solo faltaba que llegara el día de la boda y se unirían para siempre.
El gran día al FIN LLEGÓ. Estaban frente al cura que ya decía:-“los declaro marido y mujer”. La boda fue la mejor que se haya visto en ese lugar y sus alrededores.
Pasaron los años y él había pasado de ser el joven educado y romántico, del que ella se había enamorado, a ser un tipo borracho, egoísta, mujeriego, vicioso, miserable y arrogante; y ella había pasado de ser alegre, divertida y carismática, a ser una señora acabada por tantos golpes que recibía de su marido.
Un día ella decidió acabar con todo ese maltrato; quiso marcharse, solo para alejarse de ese monstruo. No puedo, porque él llegó de trabajar más temprano de lo común y evitó su huída. La pobre mujer lo denunció varias veces, pero nadie la escuchó, así que lo mató sin querer queriendo, de una puñalada .Ahora la señora esta presa y más vieja.


Nombre. Lady Maricielo Anghely León Paredes Grado: 7º

Colegio: Rafael Herrera Vegas Nº 18 D.E 1º


“A veces me siento…”

A veces me siento solo, sin nada o con cariño con suerte y con un gran amor y en familia. Pero cuando estoy solo siento algo en el alma un misterio o un secreto y es allí cuando quiero ir al mar porque me parece que estoy en el cielo

Nombre: Daniel Morales Grado: 7º
Colegio: Rafael Herrera Vegas Nº 18 D.E 1º



“Cuando estoy en mi cuarto sola”


Cuando estoy en mi cuarto sola sueño que estoy en otro mundo, un mundo diferente al de los demás, donde los príncipes y las princesas toman vida. Donde la tristeza no existe y todo lo malo se transforma en felicidad. Mis sueños más profundos se vuelven mágicos y los puedo compartir contigo... Amiga.

Nombre: Karen Alessandri y Tatiana Cejas Grado: 7º
Colegio: Rafael Herrera Vega Nº 18 D.E 1º

“La poesía que nunca rimó”

Cuando hay amor sos linda como una flor,
Y perfumás todo a tu alrededor,
Tu corazón salta de emoción,
Tu voz es más dulce que un bombón,
Tu alma brilla como el sol,
Y tu sonrisa ilumina todo tu mundo interior y exterior.

Nombre: Jennifer Galeano, Gonzaléz Daiana, Gonzaléz Brian Grado: 7º
Colegio: Rafael Herrera Vega Nº 18 D.E 1º



“Leandro de león”

Había una vez en Grecia en la montaña del Olimpo, un guerrero llamado Leandro de León. Leandro era el fiel guerrero del Zeus, luchaba en todas las batallas contra temibles bestias. Un día Zeus le dijo a Leandro que tenía que ir a matar a Zeduza,una mujer bella que su cabellera estaba compuesta de feas cobras, que si alguien la miraba fijamente a los ojos quedaba hecho piedra por años.
Leandro se fue en busca de Zeduza que vivía debajo de la montaña más alta del olimpo. Cuando llegó a la cueva de Zeduza encontró un montón de estatuas de piedra. Entró y la vio comiendo un jabalí recién asado, ella lo vio y se tiro arriba de él pero él estaba equipado con su escudo de plata que reflejó la mirada de Zeduza que rápidamente se convirtió en piedra, y todos los que fueron sus víctimas quedaron desencantados y volvieron otra vez a sus casas en el mundo humano. Zeduza quedó convertida en piedra por muchos años, mientras Leandro fue coronado rey de guerreros del olimpo

Nombre: Leandro Rodrigo Maydana Grado: 7º
Colegio: Rafael Herrera Vega Nº 18 D.E 1º


“¡Un día mojado!”

Había una vez no hace mucho tiempo, una niña llamada Araceli que vivía cerca de una playa con su familia. Ella era brillante y salía ADELANTE de todos los problemas,PERO un día un sinfín de hechos desafortunados le hicieron pensar que no siempre tenía tanta suerte...
Los hechos ocurrieron una mañana muy brillante,cuando Araceli se levantó y sus padres dormían. El vecino de al lado estaba baldeando la vereda, cuando Araceli habrió la puerta toda el agua entró en su propia casa. Los muebles y objetos habidos y por haber empezaron a flotar... las camas parecían botes, las sillas bailaban, el televisor parecía una pecera, la computadora se hundió muy lentamente, el gato maullaba todo mojado y con frío, entonces aparecieron bostezando sus padres, se miraron entre ellos, miraron a Araceli y después de un ratito ...se rieron , jugaron, nadaron, se bañaron felices hasta muy tarde, todos mojados.
Y desde ese día Araceli piensa que la suerte SIEMPRE puede ser buena, depende del lado que se la mire...

Nombre: Araceli Gamarra Grado: 7º
Colegio: Rafael Herrera Vega Nº 18 D.E 1º



Suerte para la próxima


Me imagino caminando por la calle de noche, gente vendiendo cosas, algunos turistas, gente escuchando un tango, personas comiendo…

Yo paso caminando y algunos me miran…De repente veo a una chica y paro de caminar, me quedo bobo, y cuando se está por ir la persigo hasta su casa.

Al otro día voy y ahí estaba ella llegando de la escuela con sus amigas, se reían de mi...y yo me puse triste, pero me dije: ¡¡Bruno, tranquilizate, que la vida continua, que hay muchas chicas, algunas te van a decir que si y otras que no!!! Entonces seguí caminando y me fui…

Bruno Aranda 7° grado



¡¡Mi vida!!

Había una vez…
Una niña que vivía con su familia muy feliz ,hacían tooodo juntos , paseaban, conocían lugares, disfrutaban todo el día. Luego de tantas cosas lindas hubo conflictos familiares. La mamá se separó del papá y se fué...la niña no la vió más pero ya no le importaba.
Como el papá no podía cuidar a la niña ni a su hermanita menor tuvieron que viajar con la abuela, para poder estudiar y ser alguien en la vida... partieron para Buenos Aires, y les encantó conocer esa ciudad.
Pero ¡saben una cosa! la niña sigue esperando a su papá, con él sueña cada noche y siente que algún día volverá a verlo!!!


Les cuento un secreto... esa niña soy yo...

Bárbara Céspedes 7° grado


La amistad

La amistad es como un cristal

Que te hace lagrimear

Te hace reír y te ayuda a curar

A crecer y a volar

Walter García 7grado



Buscando mi mundo secreto

Soy un descubridor del mar.Quería tener la suerte de descubrir un misterio en el fondo del océano.

Estando de vacaciones en la playa ví algo brillante en el agua.Tenía la esperanza de que fuera otro mundo, pero solo encontré un baúl con oro.

No pierdo valor para seguir buscando mi mundo secreto


Maximiliano Ortega 7° grado



Un sueño cumplido


Había una vez una pareja que se quería mucho, eran pobres, vendían cartón, chapas solo tenían $5 pesos en el bolsillo y tuvieron una fabulosa idea ir a la quiniela a jugarle al 13 y 15...
se gastaron los $5 pesos y se murieron de hambre toda la noche porque no tenían plata ni comida...
al otro día fueron a la quiniela y justo había salido el 13 y 15... ¡Que suerte! ganaron $1.000 pesos...
el sueño de la pareja era ser bailarines de tango y entonces con el dinero que ganaron se compraron un vestido negro y rojo con muchos brillos y flecos, y un traje negro,todo negro...se fueron a bailar al obelisco donde había un concurso de tango, ellos fueron los primeros en ir y que paso?.

Bailaban de maravillas y fueron elegidos como mejor pareja de tango...

¡¡¡GANARON!!! su sueño fue cumplido¡

Desde ese día se sintieron recontra felices por que pudieron ganar el mejor premio de sus vidas...


Elis Tatiana Cejas 7°grado



Mi verano


Yo iba a 1° grado, cuándo no aprobé el examen de fin de año, me había sacado un regular, ahí empezó el problema... Mi mamá me empezó a castigar sacándome cosas como la tele, ir a la plaza, etc.
Un mes después, empecé a estudiar, y fui a dar el examen y lo aprobé y pase a 2°grado.

Así empezó para mi el verano...Viaje con mi familia a la casa de mis abuelos en Tucumán y allí conocí a mi primo Marcos.Ese verano mi tío me llevó al circo y vi payasos, animales, etc.

Pasó el tiempo y llegó la navidad toda la familia estaba reunida y el cielo a la 12hs estaba iluminado por los fuegos artificiales.Al amanecer también tiraban fosforitos, pero nadie sabía quién, era un gran misterio...
Cuando llegó año nuevo estaba con una alegría tremendra, el cielo parecía infinito porque estaba oscuro y me fui a Buenos Aires, a comenzar mi primer día en 2°grado.


Facundo Machuca 7°grado



Casos de amor

El amor te da confianza y te lleva al infinito y cuando el amor es profundo y verdadero todo se puede hacer realidad incluso tus sueños

Gonzalo Evangelista 7°grado



El chico futbolista


Había una vez un chico llamado Jorge muy cariñoso que le gustaba mucho el fútbol y tenia mucha suerte cuando se ponía su pulsera mágica. Un día fue a jugar a la pelota y se olvido la pulsera y ya había empezado el partido.Cuando agarro la pelota, como sabían que jugaba muy bien lo marcó el defensor del otro equipo y lo lastimó; se puso a llorar porque le dolía mucho entonces lo llevaron al hospital y el médico le dijo que se quebró la pierna y que iba a tener que reposar por 1 semana.Se quería morir porque dentro de 3 días su equipo iba a jugar la final del campeonato.Entonces jorge le pidió a su mamá que buscara su pulsera mágica, la mamá la fué a buscar y se la trajo y él se la puso...Al fin llego el día del partido el había ido a la cancha a ver a su equipo.Empezó el partido y el equipo de Jorge iba perdiendo, después empatando cuando faltaban 3 minutos entro Jorge con el pie lastimado.Cuando faltaban 30 segundos para que terminara le pasaron la pelota y Jorge le pegó al arco e hizo ¡¡GOOLL!! ...ganaron y se pusieron todos contentos y vivieron felices.

Jorge Esteche 7°grado


En la cancha de River
Una vez fui a jugar al fútbol a la cancha de River con mis amigos, formamos 2 equipos. Nosotros íbamos ganando el partido.Unos chicos se pusieron a pelear por no convertir un gol, tuve que intervenir para calmarlos y tranquilizarlos.

Al final terminamos los partidos todos felices y contentos.

Lucas Perea 7°grado


El espectro y la niña

Había una vez en un pequeño pueblo del campo, una niña llamada Lucia.Esa niña tenia solo 12 años y siempre se metía en dificultades; lucia no tarda ni 1 segundo para armar un problema, por ese motivo nadie la quería invitar a ningún lado.

Un día un hombre salió corriendo del bosque todo ensangrentado diciéndole a la gente del pueblo que algo muy raro lo había atacado, que no podía describir,lo había atacado a él y a su amigo; él pudo escapar, pero el otro no.Entonces toda la gente del pueblo salió corriendo asustada y se metieron a sus casas, pero Lucia y una amiga llamada Mía se quedaron a ver que era la cosa que acechaba al pueblo.
Las dos chicas caminaron por el bosque cuidadosamente y no vieron nada, siguieron caminando y tampoco vieron nada. Después de unos minutos decidieron volver, cuando de pronto un espectro apareció al frente de ellas; el espíritu agarró a Lucia, y Mía salió corriendo del susto sin ayudar a su amiga.

El espectro la había lastimado toda a la niña pero ella salió corriendo toda rasguñada sin saber por donde ir, hasta que sintió que el espíritu no la perseguía mas ,se sentó en una roca,suspiro fuerte y dijo ya estoy a salvo.De pronto el espectro la agarró por detrás, se escucho un fuerte grito y un gran silencio.

Al día siguiente todos los del pueblo buscaban a Lucia y no la podían encontrar, después de una horas Mía confesó que la última vez que la vio fue en el bosque.La gente la buscó por el bosque y al fin la encontraron ¡¡VIVAA!! pero toda rasguñada y medio loca.

Al pasar los años ella ya se había olvidado de lo vivido ese día pero aun sabia que algo raro estaba en ese bosque y algún día lo iba a descubrir.


Lucia Casarino 7° grado