viernes, 20 de noviembre de 2009

Estamos preparando un taller de elaboración de dulce casero en Cs. Naturales (Autores: Gonzalo Evangelista y Walter García)

En Lengua armamos un texto con consejos para tener en cuenta antes de su preparación...


CONSEJOS ANTES DE HACER
EL DULCE HECHIZADO!!!

ELABORAMOS UN TEXTO CON CONSEJOS IMPORTANTES A SEGUIR ANTES DE PREPARAR EL DULCE.

-Hay que elegir fruta de estación.

- Al lavar las frutas delicadas (frutillas o moras), hay que sumergirlas en un bol con agua y cambiar el agua hasta que no queden señales de tierra.

- Salvo en el caso de las Frutillas, no hay que quitarle el cabito a las frutas antes de lavarlas. Así se evitará que el agua penetre en el interior de la fruta y modifique su sabor.

- Las cazuelas de barro son las mejores para preparar deliciosos dulces.

- No cocinar a fuego fuerte, ya que provocará la evaporación de la humedad propia que posee la fruta. Es mejor si se emplea fuego moderado o suave, que seguramente es lo que indicarán la recetas mas comunes.

- Se debe revolver el preparado con frecuencia durante toda la cocción, utilizando para esto una cuchara de madera que se debe usar exclusivamente para este fin (si es de pala ancha, mejor aún).

- Hay que retirar la espuma que se va formando en la superficie de las mermeladas o jaleas durante la cocción, empleando una Espumadera o utensilio para tal fin.

- Los frascos en donde se envasan los dulces deben estar bien limpios y secos, y sobre todo, esterilizados. Para ello se pueden hervir en agua durante 15 minutos.

- Es importante rotular los envases indicando el contenido y fecha de envasado. Esto evitará confusiones en el momento de usarlos. Conservar los dulces envasados en un lugar seco, fresco y oscuro Si se mantienen en las condiciones recomendadas tendrán una
duración de entre 9 y 12 meses.