viernes, 23 de octubre de 2009

La Matemática y la Energía Eléctrica

Cuidar el consumo = cuidar el medio ambiente

En el siglo pasado, la Tierra y la capa atmósfera que la cubre se recalentaron. Este proceso, que sigue sucediendo en la actualidad, afecto la vida de sus habitantes. ¿Por qué ocurre esto?
En las centrales térmicas, la energía eléctrica se produce por la combustión de carbón o nafta, que calienta agua para que el vapor mueva los generadores. De esa manera, se emiten gases a la atmósfera, como el dióxido de carbono, que incrementa el efecto invernadero.
Se llama efecto invernadero al calentamiento del planeta, producido como consecuencia del calor que retienen el dióxido de carbono y el vapor del agua de la atmósfera. Este proceso produce en condiciones naturales e, inclusive, es beneficioso para la vida en la Tierra. Debido al efecto invernadero, parte del calor permanece en ella mientras que otra parte es devuelta al exterior.
En la actualidad, el consumo del combustibles en grandes cantidades produjo un incremento de atmósfera y, por lo tanto, un aumento del efecto invernadero: esto podría provocar un ascenso de las temperaturas, que tendría graves consecuencias sobre el clima de la Tierra; por ejemplo, que se derrita el hielo de los polos y q aumente el nivel del mar lo cual puede causar que ciudades enteras queden sumergidas.
Es por eso que, se ahorramos en el consumo de energía eléctrica en nuestras casas, se puede reducir su producción. De ese modo disminuirá la emisión de gases a la atmósfera, que causan el incremento del efecto invernadero.
Por otra parte, los científicos están trabajando coordinadamente en todo el mundo para producir energía eléctrica sin dañar la atmósfera.
¿Cómo? Reduciendo la emisión de gases que provoca el efecto invernadero y buscando otras fuentes de energía.

Página recomendada para visitar:
www.edenorchicos.com.ar

1 comentario:

ESCUELA RAFAEL HERRERAS VEGA dijo...

Me intereso mucho i estoy de acuerdo con todo lo q dice hay soy maxi de la escuela nª18 y les digo que va aver mucho mas